viernes, 6 de marzo de 2015

Potencial didactico de los videojuegos

EL POTENCIAL DIDACTICO DE LOS VIDEOJUEGOS


Dentro de las grandes posibilidades didácticas que ofrecen las TIC, un de los recursos sobre el que existen más controversias son los videojuegos, cuya utilización en el terreno educativo se encuentra tanto con detractores como con firmes defensores.
Para muchos niños o niñas de entornos urbanos, al menos en las sociedades económicamente desarrolladas, es normal que en su tiempo libre jueguen con consolas de videojuegos.
Para la infancia y juventud del tiempoactual las tecnologías de la información y comunicación no sólo se han convertido en objetos normales de su paisaje vital y experiencia cotidiana, sino también en señas de identidad generacional que los distingue del mundo de los adultos.
Por ello, una buena propuesta didáctica es la de utilizar un elemento en principio lúdico, los videojuegos, con fines educativos. Con las TIC, el término videojuego ha visto ampliada su definición y no sólo se entiende por videojuego el software para videoconsola o PC, sino que surgen nuevas plataformas como los teléfonos móviles o las páginas web, entre otras, que hacen mucho más amplio el abanico de posibilidades de entretenimiento.






VIDEO SOBRE LOS VIDEOJUEGOS COMO MATERIAL DIDACTICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario